Esta actividad tiene un doble objetivo. Por un lado, conocer las características del famoso cuadro de Van Gogh "Los girasoles", y por otro, que los alumnos se sientan como verdaderos pintores al realizar el cuadro de este famoso pintor.
En primer lugar, colgaremos el cuadro original en la pizarra, y entre todos lo analizaremos para que los alumnos se fijen bien en las características. Hablaremos de la forma y de cómo está repartido el dibujo por todo el espacio. A continuación, hablaremos de los colores, para que los niños de primero sepan como tienen que pintarlo.
Una vez acabado esta pequeña introducción, repartiremos a los alumnos hojas de tamaño A3, para que puedan comenzar a dibujar. Tendremos que pasar por todas las mesas para comprobar como evolucionan los dibujos e intentar que el contenido quede centrado y bien repartido en el espacio.
Cuando el dibujo a lápiz está acabado, empezaremos a colorear. Lo haremos con ceras blandas, para poder mezclar varios colores (de acuerdo con el cuadro original).
No hay comentarios:
Publicar un comentario